Dataustral-BI

SEPIIA

Inteligencia artificial. SEPIIA es una Plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial que genera conocimiento, analizando datos y ejecutando acciones en tiempo real que optimiza áreas de negocio.

Esta solución permite apalancar procesos de negocios basados en tiempo real, que retroalimenta la direccion y acciones tácticas.

Características

  • Procesa millones de transacciones por día, analizando grandes volúmenes de información.
  • Automatiza procesos.
  • Análisis de información de múltiples fuentes de datos.
  • Generación de KPI’s.
  • Ejecuta acciones, como: envío de mensajes de texto, voz y video; prendido y apagado de equipos o servicios; o simplemente el registro de datos en cualquier sistema de la empresa.
  • Solución transversal aplicada a  diferentes industrias.

Hablemos de artificial intelligence

inteligencia artificialEl gigante multinacional IBM nos dice lo siguiente: «Si bien varias definiciones de inteligencia artificial (IA) han surgido en las últimas décadas, John McCarthy ofrece la siguiente definición en este documento de 2004 (PDF, 106 KB) (el enlace se encuentra fuera de IBM): «Es la ciencia y la ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de computadora inteligentes. Está relacionado con la tarea similar de usar computadoras para comprender la inteligencia humana, pero la IA no tiene que limitarse a métodos que son biológicamente observables».

En simples palabras, la inteligencia artificial (IA) se refiere a la simulación de la inteligencia humana en máquinas que están programadas para pensar como humanos e imitar sus acciones. El término también se puede aplicar a cualquier máquina que exhiba rasgos asociados con una mente humana, como el aprendizaje y la resolución de problemas.

Inteligencia artificial: una ayuda para la humanidad

La IA no sólo incrementa la productividad a nivel de maquinaria, sino que también hace que incremente la productividad de los trabajadores y la calidad del trabajo que realizan. El poder gozar de mayor información, les permite tener una visión más focalizada de su trabajo y tomar mejores decisiones.

Por ende, en un mundo lleno de transformaciones digitales, las cuales en su mayoría provienen a causa de fenómenos naturales o sociales en los que la tecnología debe manifestar autoridad, es imprescindible la creación de herramientas que apoyen a la humanidad a desarrollarse de manera íntegra.

Lea nuestra última entrada «VMware Workstation Pro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *