Dataustral-inteligencia-artificial-3

La importancia de actualizar los sistemas

Sistemas actualizados
En artículos, columnas y, en general, en información circulante por todo internet, mucho se habla de la importancia de las actualizaciones. De lo anterior, se extrae que una de las más grandes razones para aplicarlas en nuestros sistemas, es para maximizar las capacidades y fortalezas de un sistema determinado.
Por una parte, es cierto que a veces se vuelva una tarea que podamos dejar «para después», ya que generalmente las actualizaciones significan una pausa en el funcionamiento del sistema. Sin embargo, debemos posicionar como una prioridad todas las actualizaciones que nos sugiera el sistema en el que trabajamos. Aún más, en esta nueva era de grandes vulnerabilidades y eventuales perjuicios a la seguridad de nuestra información.

Sistemas actualizados: no hay sistema seguro si no se actualiza permanentemente

Sistemas actualizadosSegún la firma mundial de ciberseguridad, Norton «Las actualizaciones de software realizan muchísimas tareas. Hay actualizaciones del sistema operativo y de programas de software individuales. Estas actualizaciones proporcionan muchas revisiones para el equipo, por ejemplo, agregan funciones nuevas, eliminan funciones desactualizadas, actualizan controladores, proporcionan correcciones de errores y, lo que es aún más importante, reparan vulnerabilidades detectadas.»

Los sistemas actualizados son capaces de impedir la acción de amenazas durante la navegación por internet, intercambio de archivos o descargas. Todas estas funciones pueden funcionar de una manera completamente distinta y débil si no se hace caso a la solicitud de actualización.

Las actualizaciones del sistema también tienen muchos beneficios menos conocidos, como un aumento en la vida útil y una mejor eficiencia de los equipos informáticos. Aquí hay otras cinco razones por las que debería preocuparse de mantener sus sistemas actualizados.

  • Mayor productividad de los empleados.
  • El crecimiento del negocio.
  • Mejor soporte de TI.
  • Seguridad del sistema mejorada.
  • Garantía extendida.

Aquello, es pieza clave en cuanto a materia de sensibilización de ciberseguridad. En este escenario, como empresa nos importa en amplio sentido el cuidado de la información. Por esto, no podemos dejar de mencionar los cursos de Fortinet, en los que se abordan de manera crítica y con profesionales capacitados, la importancia del conocimiento de la seguridad de la información.

Lea nuestra última entrada «Microsoft anunció Windows 11».