Dataustral-BI

Business Intelligence ¿por qué es tan necesario?

Business Intelligence es el proceso basado en datos para comprender un negocio, de modo que se puedan tomar mejores decisiones basadas en conocimientos en tiempo real. Business Intelligence, también denominado BI, se ha convertido en un término popular en todas las industrias. Abarca varios procesos, herramientas y metodologías que permiten a las empresas capturar datos, analizarlos y obtener mejores respuestas a preguntas clave.

Business Intelligence puede mostrarle lo que sucede detrás de escena y brindarle pistas sobre cómo mejorar el rendimiento futuro. Las herramientas de BI revelan nuevas relaciones de datos y le permiten explorar posibilidades comerciales no probadas. Además, BI captura datos de todas las operaciones de una organización y hace que la información sea accesible para todas las partes interesadas. Para hacer esto, utiliza datos en todas las ubicaciones, incluidos almacenes, almacenamiento en la nube y lagos de datos, y organiza múltiples canales de datos para obtener una comprensión más profunda de una organización.

Business Intelligence
Dashboard Qlik Sense

 

Según IBM, «Business Intelligence (BI) es una forma de revelar información procesable en sus datos, averiguar qué ha sucedido y, a continuación, explorar por qué ocurrió. Estos insights se pueden utilizar para trazar o cambiar la vía de acceso de su negocio. Cuando comprende el propósito, se vuelve sencillo identificar los factores en su negocio que están levantándolo, deteniéndolo».

Business Intelligence ¿Por qué es tan necesario para su negocio?

Tableau nos explica «Business Intelligence puede ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones al mostrar datos actuales e históricos dentro de su contexto empresarial. Adicionalmente, los analistas pueden aprovechar BI para brindar desempeño y evaluaciones comparativas de la competencia para que la organización funcione de manera más fluida y eficiente. Los analistas también pueden detectar más fácilmente las tendencias del mercado para aumentar las ventas o los ingresos. Si se usan de manera efectiva, los datos correctos pueden ayudar con cualquier cosa, desde el cumplimiento hasta los esfuerzos de contratación.»

Por otro lado, algunas formas en que Business Intelligence puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes basadas en datos:

  • Identificar formas de aumentar las ganancias.
  • Analizar el comportamiento del cliente.
  • Comparar datos con competidores.
  • Seguimiento del rendimiento.
  • Optimiza las operaciones.
  • Predecir el éxito.
  • Detectar las tendencias del mercado.
  • Descubrir problemas o problemas.

Lea nuestro último artículo «Medidas de ciberseguridad para el teletrabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 2 =