Qué es una VPN y cuáles son sus beneficios

Beneficios de una VPN.

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Una VPN, o red privada virtual (Virtual private network), es una red privada que encripta y transmite datos mientras viaja de un lugar a otro en Internet. El uso de una VPN para conectarse a Internet le permite navegar por sitios web de forma privada y segura, así como obtener acceso a sitios web restringidos y superar los bloqueos de censura.

Una VPN funciona creando un túnel seguro y privado entre su computadora y el resto de Internet. Esto protege sus datos mientras viajan hacia y desde su computadora, al mismo tiempo que oculta su dirección IP y ubicación en el mundo real de cualquier otra persona. Con una conexión VPN, su tráfico primero va al servidor VPN y solo entonces se reenvía al resto de la web.

Eso significa que todos los sitios web y servicios que usa mientras está conectado a su VPN verán la dirección IP de su VPN, mientras que su dirección IP permanecerá oculta. Y dado que la mayoría de las VPN protegen su tráfico de Internet con encriptación de datos, nadie puede espiarlo. Es por eso que VPN significa red privada virtual, ya que es solo para su uso.

Beneficios de una VPN.

Ventajas de la VPN: ¿Cuáles son los beneficios de una VPN?

Asegura su red

Sin su conocimiento, una aplicación o un sitio web puede realizar un seguimiento de su actividad en línea. Luego, pueden analizar los datos que recopilan y usarlos para tratar de dirigirse a usted con anuncios. Sin una VPN, puede experimentar una afluencia de anuncios emergentes que pueden interrumpir su experiencia de navegación y ser una molestia general.

Si usa una VPN, puede evitar que las personas, el software y los navegadores web obtengan acceso a su conexión. Esto mantiene la información que transmite y recibe de forma segura y anónima.

Ocultar su información privada

Los piratas informáticos pueden utilizar una variedad de métodos para interceptar la información confidencial que ingresa en los sitios web. Con esa información, pueden intentar hacerse pasar por usted, obtener acceso a cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito y más. Sin embargo, con una VPN, puede disfrutar de un alto nivel de seguridad, como el cifrado de 256 bits. Esto hace que todas sus comunicaciones en línea parezcan texto y caracteres distorsionados y sin sentido para cualquiera que pueda encontrar una manera de interceptarlos.

Evitar la limitación de datos

La limitación de datos ocurre cuando ha consumido una cantidad específica de sus datos disponibles y su proveedor de servicios de Internet (ISP) decide ralentizar su servicio. Si tiene una VPN, puede evitar un límite de datos, especialmente porque ni siquiera su ISP puede ver cuántos datos está utilizando. Esto puede ser especialmente útil para los empleados que tienen que usar planes de datos en sus dispositivos inteligentes mientras acceden a Internet cuando están de viaje.

Lea nuestra última entrada «Nuevas estafas digitales del 2021».

Infórmese sobre las soluciones VPN de nuestro partner Fortinet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *