Oracle, ventajas y características

Oracle, ventajas y características.

Una base de datos de Oracle es una colección de datos tratados como una unidad. El propósito de una base de datos es recopilar y organizar datos. Un servidor de base de datos es la clave para resolver los problemas de gestión de la información. En general, un servidor gestiona de forma fiable una gran cantidad de datos en un entorno multiusuario para que muchos usuarios puedan acceder simultáneamente a los mismos datos. Todo esto se logra al tiempo que ofrece un alto rendimiento. Un servidor de base de datos también evita el acceso no autorizado y proporciona soluciones eficientes para la recuperación de fallas.

Oracle Database es la primera base de datos diseñada para computación grid empresarial, la forma más flexible y rentable de administrar información y aplicaciones. La computación en red empresarial crea grandes grupos de servidores y almacenamiento modular estándar de la industria. Con esta arquitectura, cada nuevo sistema se puede aprovisionar rápidamente desde el grupo de componentes. No hay necesidad de cargas de trabajo máximas, porque la capacidad se puede agregar o reasignar fácilmente desde los grupos de recursos según sea necesario.

La base de datos tiene estructuras lógicas y estructuras físicas. Debido a que las estructuras físicas y lógicas están separadas, el almacenamiento físico de datos se puede administrar sin afectar el acceso a las estructuras de almacenamiento lógicas.

Oracle, ventajas y características

Oracle, ventajas y características

Oracle Database le permite almacenar y recuperar datos de forma rápida y segura. Estos son los beneficios de integración de Oracle Database:

  • Oracle Database es multiplataforma. Puede ejecutarse en varios hardware en sistemas operativos, incluidos Windows Server, Unix y varias distribuciones de GNU / Linux.
  • Oracle Database tiene su pila de redes que permite que las aplicaciones de una plataforma diferente se comuniquen sin problemas con Oracle Database. Por ejemplo, las aplicaciones que se ejecutan en Windows pueden conectarse a la base de datos de Oracle que se ejecuta en Unix.
  • Compatible con ACID: Oracle es una base de datos compatible con ACID que ayuda a mantener la integridad y confiabilidad de los datos.
  • Compromiso con las tecnologías abiertas: Oracle es una de las primeras bases de datos que admitió GNU / Linux a fines de la década de 1990 antes de que GNU / Linux se convirtiera en un producto comercial. Ha estado apoyando esta plataforma abierta desde entonces.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.