SD WAN de Fortinet. Las soluciones de red de área ancha definida por software (SD-WAN) transforman las capacidades de una organización al aprovechar la red corporativa de área ancha (WAN), así como la conectividad de múltiples nubes para brindar un rendimiento de aplicaciones de alta velocidad en el borde de la WAN de las sucursales. Uno de los principales beneficios de la SD-WAN es que proporciona una selección de ruta dinámica entre las opciones de conectividad, MPLS, 4G/5G o banda ancha. Esto, garantiza que las organizaciones puedan acceder rápida y fácilmente a las aplicaciones de nube críticas para el negocio.
Las soluciones SD-WAN se vuelven cada vez más populares a medida que las organizaciones solicitan conectividad rápida, escalable y flexible entre diferentes entornos de red y buscan reducir el costo total de propiedad (CTP) general al mismo tiempo que preservan la experiencia del usuario. Pero la solución SD-WAN incorrecta puede inhibir significativamente la habilidad de una organización para adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del negocio, entre otras cosas porque crea nuevos problemas de seguridad.
Beneficios de SD WAN de Fortinet
1.- Mejora el rendimiento:
No todo el tráfico de red es igual. Afortunadamente, SD-WAN de Fortinet se puede configurar para priorizar el tráfico crítico para el negocio y los servicios en tiempo real. Como Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) y luego dirigirlo de manera efectiva por la ruta más eficiente. Al facilitar las aplicaciones críticas a través de conexiones confiables y de alto rendimiento, los equipos de TI pueden ayudar a reducir la pérdida de paquetes y los problemas de latencia. Mejorando así la productividad de los empleados y aumentando la moral del personal. Este es el desempeño con impacto comercial.
2.- Aumenta la seguridad:
La transformación digital es un arma de doble filo. Si bien puede mejorar la satisfacción del cliente y ampliar el alcance del mercado, también puede exponer a una organización a importantes riesgos de seguridad. Eso es preocupante, dado que el 41% de los encuestados informaron un aumento en la frecuencia de eventos de ciberseguridad en 2017. Según la encuesta sobre el estado del ciberdelito de EE. La buena noticia es que muchas soluciones SD-WAN de Fortinet ofrecen seguridad integrada.
Sin embargo, las funciones básicas de firewall y VPN proporcionadas por la mayoría de las soluciones SD-WAN a menudo no son suficientes. Lo anterior, obliga a los equipos de TI a intentar superponer la seguridad en las conexiones SD-WAN elásticas y dinámicas después del hecho. Una mejor opción es buscar soluciones SD-WAN que brinden una amplia gama de funciones de seguridad integradas, como NGFW, IPS, cifrado, AV y capacidades de espacio aislado que pueden ayudar a prevenir la pérdida de datos, el tiempo de inactividad, las infracciones regulatorias y las responsabilidades legales.
3.- Reduce la complejidad:
Las iniciativas de transformación digital pueden agregar capas de complejidad a una red. El resultado no solo es un riesgo de un rendimiento deficiente de la red. Sino también equipos de TI sobrecargados y la necesidad de ubicar personal en el sitio en sitios remotos para administrar la infraestructura de TI local. Afortunadamente, SD-WAN de Fortinet puede aliviar la carga de TI simplificando la infraestructura WAN. Utilizando banda ancha para descargar aplicaciones comerciales no críticas, automatizando las tareas de monitoreo y administrando el tráfico a través de un controlador centralizado. Considere buscar una solución SD-WAN que también se pueda integrar en la infraestructura de la sucursal local para impulsar la seguridad y la administración en la LAN local.
Lea nuestro último artículo «Arquitectura empresarial: ¿para qué es y para qué sirve?