Dataustral-banner-ciberseguridad-3

Ciberseguridad empresarial

Ciberseguridad empresarial. En los sectores comercial, industrial, sanitario, educativo y gubernamental, la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de gerentes y directores. La pandemia mundial a la que nos hemos visto enfrentados, ha originado un gran número de vulnerabilidades cibernéticas. Estas últimas, están en la mira de los ciberatacantes, y se vuelven un escenario ideal para todo tipo de incidente.

La ciberseguridad empresarial es, por ende, una prioridad que debe ser tratada con especial dedicación. En este mismo sentido, no podemos olvidar mencionar a modo de ejemplo, que durante esta semana, Google y Microsoft se comprometieron con Biden a invertir más de 25.000 millones en ciberseguridad. Así lo indica el medio Europrepress.es «Desde la Casa Blanca se enfatizó que las ciberamenazas afectan a empresas de todos los tamaños, así como a pueblos y ciudades en todos los rincones del país y a los bolsillos de las familias de clase media por lo que «la ciberseguridad es un imperativo de seguridad nacional y económica».

¿Qué es la ciberseguridad empresarial?

ciberseguridad empresarial

Nuestro partner Kaspersky, define a «ciberseguridad» por sí sola de la siguiente manera. «Es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. El término se aplica en diferentes contextos, desde los negocios hasta la informática móvil, y puede dividirse en algunas categorías comunes.»

Por ende, la ciberseguridad empresarial es una solución más compleja que toma la premisa ancestral de la ciberseguridad y la extiende a todos los niveles de la informática empresarial moderna. Mientras que los viejos métodos de ciberseguridad se concibieron para proteger los datos en el frente local, las estrategias de ciberseguridad empresarial están diseñadas para salvaguardar los datos mientras viajan entre dispositivos inalámbricos distantes y hacia servidores en la nube.

Esto significa que la ciberseguridad empresarial implica proteger la infraestructura local y basada en la nube de su empresa, así como examinar a los proveedores externos y asegurar la creciente cantidad de puntos finales conectados a su red a través del Internet de las cosas (IoT).

Nuestra Consultoría en Seguridad

Nuestros servicios en el área de ciberseguridad incluyen monitoreo de sistemas internos y brechas de actualización. Por otro lado, en el área de redes evaluamos los niveles de segmentación entre distintas areas de un empresa, incluyendo activos de información críticos. Por el lado normativo, preparamos a las empresas para el cumplimiento de normativas de seguridad, tales como ISO 27.001, Cobit o NIST. Además, diseñamos elementos de la arquitectura de información para implementar controles que mitiguen riesgos identificados en los levantamientos.

Finalmente, nuestra empresa ofrece todo el ecosistema de seguridad para la implementación de controles con las más prestigiosas marcas del mercado. Estas marcas son FORTINET, WATCHGUARD, SOPHOS, KASPERSKY, TENABLE.

Lea nuestro último artículo «Tenable ad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *