Los 5 mejores cursos de ciberseguridad gratis

La ciberseguridad es una temática que afecta directa e indirectamente a todos. El escenario actual en materia de ciberseguridad indica que debemos estar alerta y protegidos frente a posibles ataques. Es más, muchos estudios señalan que la mayoría de los delitos informáticos a empresas se producen por la falta de concientización de sus empleados en cuanto a seguridad informática.

En obediencia a lo mencionado anteriormente, hemos decidido crear un listado con los mejores cursos de ciberseguridad que ofrecen algunas marcas líderes en TI. Lo más importante es que estos 5 cursos son completamente GRATUITOS y poseen certificación.

Los 5 mejores cursos de ciberseguridad gratis

  • La evolución de la ciberseguridad (Fortinet)

En este curso, aprenderá acerca de los productos que los proveedores de seguridad han creado para hacer frente a las ciberamenazas. Este curso rastrea la evolución de los productos de seguridad de red desde lo simple hasta lo sofisticado, a medida que las organizaciones se enfrentaban a ciberataques cada vez más complejos.

Posee certificación, es en línea, y puede asistir cualquier persona que desee aprender sobre ciberseguridad y productos de seguridad.

Link del curso aquí.

  • Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo (Google)

¿Sabes qué pasos tienes que dar para implantar el teletrabajo de forma segura? Descubre a lo largo de este curso sin coste cómo adaptarte a esta modalidad de trabajo de forma eficiente, cumpliendo con las normativas tanto para el trabajador como para la empresa.

Desarrollado por INCIBE, acceso ilimitado y especial para principiantes.

Link del curso aquí.

  • Curso básico técnico de ciberseguridad (INCIBE)

Este curso trata la ciberseguridad y la seguridad de la información desde distintos ámbitos, con vistas a la iniciación profesional.

Posee certificación, 250 horas de formación con un alto componente práctico y dedicado a personas que, sin conocimientos previos, se plantean la ciberseguridad como profesión.

Link del curso aquí.

  • Descripción de los conceptos básicos de la ciberseguridad (Microsoft)

Conocer los aspectos fundamentales de la ciberseguridad es un primer paso para protegerse frente a las ciberamenazas. En esta ruta de aprendizaje, aprenderá los conceptos de la ciberseguridad y formas de protegerse usted mismo y su negocio frente a los ciberataques.

Link del curso aquí.

  • Cryptography I (Universidad de Stanford)

En este curso, aprenderá el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real. El curso comienza con una discusión detallada de cómo dos partes que tienen una clave secreta compartida pueden comunicarse de manera segura cuando un adversario poderoso escucha a escondidas y manipula el tráfico.

El curso ofrece certificado, su duración es de 23 horas y es en inglés pero cuenta con subtítulos en español.

Link del curso aquí.

Este listado de los 5 mejores cursos de ciberseguridad gratis te ayudará para profundizar tus conocimientos. No dejes pasar la oportunidad de certificarte GRATIS y de la mano de expertos.


Lea lo último de nuestro blog «Chat GPT y sus desafíos en ciberseguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *